El debut de la SUB-17

Equipo titular de Perú SUB-17 que empató con Colombia en el debut de Pablo Zegarra como su nuevo director técnico.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy juega Perú y todos debemos alentar. A partir de las 16:30 horas, la Selección Peruana SUB-17 debutará en el Campeonato Sudamericano de la categoría frente a Bolivia. El equipo de Pablo Zegarra ha tenido un corto proceso de preparación, sin embargo, con resultados interesantes. El elenco nacional debe realizar una buena presentación, pues a finales del año, será el país anfitrión del Mundial de la categoría. Perú integra el Grupo B del certamen, junto a Argentina, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

El proceso de Pablo Zegarra

Será el debut oficial de Pablo Zegarra con la Selección Peruana SUB-17, sin embargo, previo al Sudamericano, el estratega nacional afrontó 4 amistosos internacionales. En este corto proceso, Perú enfrentó 2 veces a Colombia y a Ecuador, ambas como visitante. Los resultados ante los ‘Cafeteros’ fueron de 2 empates, mientras que, con Ecuador hubo un empate y un triunfo para la ‘Bicolor’. La SUB-17 registra 5 goles a favor y 3 en contra en estos 4 amistosos previos al Sudamericano de la CONMEBOL.

Posible alineación de Perú

Para el debut de la Selección Peruana, Juan Durand será el encargado de cuidar el pórtico nacional. El guardameta nacional llega del fútbol español y atajó en varios amistosos en el proceso de Zegarra. Ghian Lucca Sotelo y Luis Baylón serían los indicados para cubrir la saga central. Felipe Chávez y Phillip Eisele son los nombres indicados para cubrir las bandas laterales. En el medio campo hay varios nombres interesantes de futbolistas del medio local. En el último amistoso, Pablo utilizó a Jonathan García, Braidy Paz y Kevin Abad. El tridente de ataque estaría conformado por Basco Soyer, Guillermo Grández y Víctor Guzmán.

Convocados al Sudamericano

Ficha del partido

Fecha: 31/03/2023
Hora: 16:30
Estadio: George Capwell (Guayaquil)
Transmisión: DSports (DirecTV y Dgo)

Te puede interesar: Varillas a semifinales en Sanremo

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último