El 90% de estudiantes del Instituto Superior Pedro P. Díaz retornaron a la presencialidad

Instituto Superior Pedro P. Díaz
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los estudiantes del Instituto Superior Pedro P. Díaz, retornan a la presencialidad luego de dos años de pandemia. Según el director del Instituto Superior Pedro P. Díaz, Alfredo Benavente son 7 programas de estudios en turnos de mañana y tarde. 

El director del Instituto señaló que el número total de alumnos es entre 1 500 a 1 550. Sin embargo solo 1 100 alumnos retornarán a la presencialidad, lo que significa un 90%. Esto por problemas de infraestructura y económicos. Mencionó también que se tiene problemas con los programas de estudios de Electricidad Industrial y Secretariado Ejecutivo. 

Estudiantes en clases presenciales del Instituto Superior Pedro P. Díaz. Foto: HBA noticias

“El programa de estudios de Electricidad Industrial es en donde tenemos problemas porque el Gobierno Regional no ha culminado los trabajos. Pero Secretariado ejecutivo iniciará con la presencialidad mediados o fines de setiembre”. Pero todos los demás cursos que hacen uso de talleres o laboratorios en el instituto se realizarán con normalidad. 

Además explicó la importancia del regreso a la presencialidad. “Los alumnos reciben más conocimiento a través de la enseñanza presencial, porque se hace de manera directa”. También señaló que este proceso ha sido algo complicado por los protocolos de bioseguridad y que la Gerencia Regional de Educación no habría brindado los encargos financieros para el instituto.

“La Gerencia Regional de Educación en 8 meses de gestión solo nos han hecho entrega tres encargos. Quedando pendientes 5, esto no permite que se pueda cumplir con todas las necesidades que tienen los distintos programas de estudios que tiene la institución”.

director del Instituto Superior Pedro P. Díaz, Alfredo Benavente. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Minsa: uso de mascarillas será opcional en institutos y universidades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print