El 15 % de la región no cuenta con agua potable

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el marco del Día Mundial del Agua, el gerente general de la empresa arequipeña de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapar), Carlos Monge, ha señalado que en la región se abastece al 85 % de la población. El 15 % aún no cuenta con el servicio.

«Hoy hemos tenido una reunión con varios alcaldes en el salón consistorial, porque existe un proyecto del Gobierno nacional para financiar obras en veinte distritos. Sin embargo, este financiamiento de obras que vendría por parte del Gobierno conduciría a un incremento en el consumo de la población», expresó. Es decir, no habría un incremento en cuanto a la tarifa de pago.

Además señaló que este proyecto se realizará en el perímetro de la ciudad, en zonas de los siguientes distritos: Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Yarabamba, Quequeña, Chiguata, entre otros.

El Ministerio de Vivienda sería el responsable de lograr este financiamiento. Para ello, ya se encuentra realizando las investigaciones y presupuestando las conexiones, para brindar el servicio de agua potable.

Para fines de año, se estaría declarando la viabilidad del proyecto.

Carlos Monge, gerente general de Sedapar. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Cerro Colorado: Colegio José Luis Bustamante y Rivero no cuenta con el servicio de agua potable

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print