Cerro Colorado: Colegio José Luis Bustamante y Rivero no cuenta con el servicio de agua potable

Cerro Colorado: Colegio José Luis Bustamante y Rivero no cuenta con el servicio de agua potable
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El colegio José Luis Bustamante y Rivero, del distrito de Cerro Colorado, no cuenta con agua potable para sus estudiantes. Según el director de la institución, René Quispe, se abastecían de agua gracias a las asociaciones de la zona que les cobraban un monto fijo de S/150 por mes.

Sin embargo, el número del alumnado creció de 475 a más de 520. Por lo que los dirigentes de las asociaciones decidieron implementar un medidor, para conocer el gasto real del colegio y realizar el cobro de manera mensual. El director contó que trataron de consensuar con los dirigentes, ofreciéndoles el doble de lo que pagaban anteriormente, manteniendo un monto fijo. Pero no fue aceptado.

Los padres de familia accedieron a colocar el medidor, realizando una faena en donde se dieron con la sorpresa que incluso ya no existía la tubería con la que les brindaban el servicio de agua. René Quispe indicó que ya tienen un proyecto que está por presentarse para traer agua de Sedapar hasta este sector. Ante ello, cree que sería un doble gasto comprar la tubería para un servicio provisional.

Actualmente, la institución está funcionando con agua de un tanque para el lavado de manos. Así como agua reciclada o de pozo para el uso de servicios higiénicos.

Grupo de padres de familia trabajando para poder colocar el medidor. Foto: Isaac Vilca / HBA Noticias

Te puede interesar: Hunter: Padres de familia del colegio Medalla Milagrosa exigen que se acelere la reconstrucción del plantel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print