Ejecutivo: Daniel Barragán y Richard Tineo Quispe son los nuevos titulares del Mindef y MTC

Daniel Barragán y Richard Tineo Quispe son los nuevos titulares del Mindef y MTC
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado viernes 23 de septiembre el presidente Pedro Castillo, tomó el juramento a Daniel Barragán como nuevo ministro de Defensa (Mindef) y a Richard Tineo Quispe como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según informó la Presidencia de la República a través de sus redes sociales, la ceremonia se llevó a cabo en el Salón Cáceres, en la sede del Poder Ejecutivo. 

Pedro Castillo Terrones aceptó la renuncia de Geiner Alvarado, quien fue censurado por el Congreso de la República. Esto por la investigación que se tiene en su contra. Ante esto, Pedro Barragán tomó el cargo de ministro de Defensa reemplazando a Richard Tineo Quispe. Quien dejó el Mindef para tomar el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. 

Richard Tineo juramentó como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Gobierno del Perú.

El pasado político de Barragán

Daniel Barragán también tiene singulares antecedentes políticos. Por ejemplo, postuló a las elecciones congresales de 2016 y los comicios presidenciales de 2021. En la primera postuló con el número 10 a la lista congresal de Lima por Somos Perú. La cual estaba encabezada por Nano Guerra García, hoy vocero del fujimorismo. 

En la segunda, postuló a la segunda vicepresidencia de la república por Unión por el Perú. El partido que apostó entonces por la candidatura de Antauro Humala Tasso.

Daniel Barragán Coloma, nuevo ministro de Defensa. Foto: Gobierno del Perú.

Te puede interesar: César Landa y Jenny Ocampo Escalante juraron como ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario y Riego

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último