César Landa y Jenny Ocampo Escalante juraron como ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario y Riego

César Landa y Jenny Ocampo Escalante juraron como ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario y Riego
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La noche del 13 de septiembre, Pedro Castillo tomó juramento a César Landa y a agrónoma Jenny Ocampo como titulares del Ministerio Relaciones Exteriores y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, respectivamente. Los nuevos ministros reemplazan a Miguel Ángel Rodríguez Mackay y Andrés Alencastre Calderón.

César Landa, vuelve como canciller luego de 39 días de ser reemplazado por Miguel Rodríguez Mackay. Quien se retiró del Ejecutivo el pasado viernes 9 de septiembre por contradicciones con el presidente y otros ministros de Estado en materia de política exterior.

El nuevo Canciller aseguró que vuelve a ser parte del Gabinete ministerial para fortalecer la política internacional del Perú. “Vuelvo a servir a la Nación como canciller, con la misión de fortalecer la política internacional del Perú, protegiendo a las las peruanas y peruanos en el exterior. Siempre resguardando las instituciones democráticas y los derechos humanos, con transparencia y honestidad”. Publicó en su cuenta de Twitter poco después de haber jurado al cargo.

César Landa asume el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Gobierno del Perú.

Por otro lado, Jenny Ocampo sucede a Andrés Alencastre. Esto sería por dos razones. La cancelación del contrato con la empresa italiana Union Sped para la compra de urea y no haber tenido la comunicación correcta sobre este tema.

“Le ha faltado desarrollar una buena comunicación hacia la opinión pública para ir apaciguando una posible crisis (en el sector agrario). Eso es lo que se le ha reclamado”. Señalaron durante la juramentación. 

Jenny Ocampo asume el cargo de Ministra de Desarrollo Agrario y Riego. Foto: Gobierno del Perú.

Te puede interesar: Presentan proyecto de ley para que los congresistas no puedan ejercer como ministros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último