Editorial independiente Aletheya realiza “Lluvia de Libros”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Libros para todos. El jueves 27 de abril la editorial independiente Aletheya realizó la “Lluvia de Libros” para inaugurar su festival “Santos Libros”. Durante esta actividad, las personas recibieron un aproximado de 100 títulos.

Según el personal de la editorial, la gran mayoría de las obras eran de autores y empresas independientes. Algunas de las casas libreras que participaron fueron RCQ e Inkari (Cuzco); Baluarte (Moquegua); Gato viejo (Lima); y Cascahuesos y Aletheya (Arequipa). Estas mismas participaron en la edición anterior de “Lluvia de Libros” que se realizó el año pasado en la plaza España.

Por su parte, el gerente de Aletheya, Ruhuan Huarca, resaltó el apoyo que se busca brindar a la cultura en Arequipa; esperando que -con estas actividades- la población incremente sus conocimientos en dicho ámbito. “Nuestra apuesta por el libro y la cultura cómo motor para el desarrollo de nuestro país no desmayará. Por cada nuevo lector que conozca la riqueza literaria del país y nuestras posibilidades como nación habremos logrado mejores lectores y por tanto mejores electores para no cometer los mismos errores con nuestra case política”, resaltó el editor.

Fuentes cercanas a la editorial aseguran que la “Lluvia de Libros” continuará en Arequipa. Además, se menciona que podría realizarse de nuevo a finales de septiembre por el Día de la Bibliodiversidad.

Resistencia Cultural

Durante el evento, la editorial también entregó el premio “Santos Libros a la Resistencia Cultural” al escritor José Alvear Corimanya; conocido literato arequipeño que suele vender sus obras en algunas calles del centro de Arequipa. Entre sus títulos más conocidos se encuentran “Ser, Arequipeño”, “Trampas de Amor” y “La piedra de la Bruja”.

Por Orlando Cáceres Vides.

Te puede interesar: Vida En Marte. Experimentado compositor arequipeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último