Director de la Red de Salud Arequipa Caylloma: “Nuestros centros de salud han desbordado”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Elisban Isaac Vera Zeballos, director de la Red de Salud Arequipa Caylloma ha señalado que por la falta de personal médico y gran cantidad de pacientes, los centrode salud han desbordado. 

“Estamos atendiendo un promedio de 300 o 400 pacientes en los centros de salud más grandes. Actualmente ya hemos desbordado, nuestros centros de salud han desbordado porque ya son insuficientes para la población que viene creciendo día a día”. Detalló.

El doctor Elisban Vera, recordó que la Red de Salud Arequipa Caylloma cuenta con 28 microrredes, 148 establecimientos médicos y 13 centros de salud mental. En cuanto al número del personal, indicó que se trata de 2 500 trabajadores. Sin embargo, esta cantidad no sería suficiente.

“Para cubrir las brechas de la red de Arequipa Caylloma, estamos hablando de un estudio de más o menos 6 500 trabajadores en todas las especialidades”. Señaló.

Ante esta situación crítica en Arequipa, Vera Zeballos dio la recomendación de incrementar el presupuesto para esta red de salud, así como mayor contratación del personal médico. “El presupuesto lo maneja directamente el Minsa”.

Elisban Isaac Vera Zeballos, director de la Red de Salud Arequipa Caylloma

Te puede interesar: Cayma: Vecinos reclaman falta de personal médico en el puesto de salud Rafael Belaunde

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print