Cayma: Vecinos reclaman falta de personal médico en el puesto de salud Rafael Belaunde

Vecinos reclaman falta de personal médico en el puesto de salud “Rafael Belaunde”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los vecinos de la zona C de Alto Cayma en el distrito de Cayma indican que el personal del puesto de salud, fue derivado al hospital Goyeneche antes de la pandemia. Sin embargo, con la llegada de la enfermedad, ellos se quedaron en el nosocomio del cercado.

“Por la situación ellos se han tenido que quedar en el hospital Goyeneche. Mientras tanto,  en el centro de salud “Rafael Belaunde” solo tenemos 3 médicos acá, desde antes que inicie la pandemia”. Mencionaron.

Una vecina afectada explicó que anteriormente tenía 4 médicos que atendían, la mitad durante la mañana y la otra mitad en la tarde, realizando un total de 80 citas diariamente. “Actualmente solamente llegamos a 20 (citas) en la mañana y 20 (citas) en la tarde. […] Hay días en los que en el turno tarde ya no hay citas.”

La vecina contó que el día de ayer, 11 de agosto, un niño había sido mordido por un perro. Sin embargo, cuando llegó al puesto médico no había quien pudiera atenderlo. “Era una emergencia y no se podía atender”.

Los vecinos explicaron que este es el único puesto de salud en la zona.  “Es terrible porque “Rafael Belaunde” abastece desde el cementerio de Francisco Bolognesi hasta “Jardines Casa Blanca”.

Explicaron que las autoridades les dijeron que serán apoyados con personal de distintos puestos de salud. Lamentablemente esto sería solo por dos meses. Una vez terminado este plazo, la situación se repetiría.

Puesto de salud Rafael Belaunde. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Mariano Melgar: Vecinos del asentamiento humano “Héroes del Cenepa” anuncian marcha contra el Gobierno Regional de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print