Dina Boluarte: «Pedro Castillo es el asesino de la Diroes, autor de las más de 60 víctimas de la crisis política»

Dina Boluarte: «Pedro Castillo es el asesino de la Diroes, autor de las más de 60 víctimas de la crisis política»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió hoy, sábado 13 de mayo, a una actividad oficial en Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac; donde también llegó un grupo de manifestantes en contra de su gobierno.

La mandataria criticó la presencia del grupo de manifestantes y los acusó de estar en confabulación con el expresidente Pedro Castillo.

«Desde el Gobierno no nos vamos a detener en estar mirando algunas provocaciones como las del otro lado. Yo les pregunto: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaba? ¿A este Gobierno de una mujer andina o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?» manifestó Dina Boluarte en su discurso.

Además, la presidenta manifestó que, a cada lugar donde iba, aparecía un piquete vinculado al expresidente Castillo Terrones, e indicó que estos grupos estarían presuntamente financiados por el narcotráfico.

«No nos vamos a detener con esas provocaciones que ya sabemos que los manda Pedro Castillo y vienen pagados algunas personas con dinero ilegal y no son de acá», enfatizó Boluarte.

Finalmente la mandataria señaló que su Gobierno seguirá defendiendo la democracia, la institucionalidad, dándole tranquilidad y paz al país y solicitó al alcalde de Pachacámac que le haga llevar el expediente técnico del Hospital de Manchay para comenzar las gestiones de ejecución.

Te puede interesar: Denuncia por caso «Los Niños» se debatirá el jueves 18 de mayo en pleno del Congreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print