Denuncia por caso “Los Niños” se debatirá el jueves 18 de mayo en pleno del Congreso

Denuncia por caso "Los Niños" se debatirá el jueves 18 de mayo en pleno del Congreso
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, manifestó que acuerdo con el Consejo Directivo del Congreso, el pleno debatirá y votará la denuncia por el caso “Los Niños” el próximo jueves 18 de mayo a las 15:00 horas.

El informe final sobre la denuncia constitucional N°300 consta de cuatro denuncias contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara Mendoza, todos ellos pertenecientes a Acción Popular (AP).

Según el documento, a legisladores se les acusa por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias agravado.

Además, el informe también propone la suspensión de los ya mencionados durante el proceso penal que se les sigue.

Por otra parte, la congresista Camones señaló que, si bien apoyó durante la primera votación el proyecto de ley que propone aumentar las penas por los delitos de difamación, ahora cambiará el sentido de su voto.

Camones manifestó que luego de realizar un análisis de la propuesta legislativa, encontró que dentro de la exposición de motivos que acompaña a la ley se hace mención a una mala praxis de los medios comunicación por lo que estaría atentando contra la libertad de expresión.

«El día de ayer hemos hecho un análisis con un grupo de colegas y efectivamente estamos cambiando de posición porque en la exposición de motivos dice literalmente ‘un aspecto importante y sobresaliente es que en el marco normativo nacional incluye que en este tipo de delitos se evite la utilización indebida y la mala praxis realizada por los medios de comunicación, redes sociales y sitios» enfatizó.

Congreso: denuncia por caso "Los Niños" se debatirá el jueves 18 de mayo en pleno

Te puede interesar: Congreso: Comisión Permanente podría interpelar ministros durante interregno parlamentario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último