El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), general EP (r) Juan Carlos Liendo O’Connor, presentó su renuncia al cargo hace algunas horas. El principal motivo se dio luego de las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte.

Esto se dio durante una entrevista en Diario La República, al ser consultada la mandataria si compartía la opinión de Liendo sobre relacionar a las protestas con «insurgencia terrorista», ella respondió: “De ninguna manera. Vamos a hacer ajustes en la DINI”.

Al respecto de sacarlo del cargo, Dina Boluarte señaló que era probabilidad. Por su parte Liendo adelantó en la mañana durante una entrevista que renunciaría a la cargo por discrepancias con la mandataria.

Liendo insiste en que organizaciones terroristas están detrás de las protestas. Pero no dio a conocer el nombre de ninguna organización o los nombres alguno de sus lideres.

Liendo señaló en su carta que Dina Boluarte no lo dejaba trabajar

Presidenta Dina Boluarte estuvo en contra de las declaraciones del jefe de la DINI

Liendo dio a conocer en su carta de renuncia que no lo dejaban trabajar en la DINI. Por lo que su renuncia es irrevocable

“Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la DINI, en razón a serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”, escribió Liendo.

Liendo estuvo al cargo de la DINI desde el 18 de diciembre, él ya había trabajado en la como asesor del presidente de la Comisión de Defensa e Inteligencia, el congresista José Cueto Aservi.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/comandante-general-de-la-tercera-division-del-ejercito-no-se-usaran-armas/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí