Dictan seis meses de prisión preventiva contra sujeto por microcomercialización de marihuana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata logró que el Poder Judicial dicte prisión preventiva por el plazo de seis meses contra un sujeto por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El investigado, identificado como Josseph Alberto Atasi Cahuana, fue intervenido el 21 de enero por inmediaciones de la urbanización Guardia Civil, distrito de Paucarpata. Él estaba a bordo de una motocicleta, al observar presencia policial, trató de darse a la fuga.

En el registro personal, se le halló una especie vegetal que, al ser sometida a la prueba de campo, dio positivo para marihuana (cannabis sativa).

El imputado es reincidente. En febrero de 2019 fue intervenido en el parque Jorge Basadre, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, por comercialización de marihuana.

Por el caso, cumplió prisión, pero salió en libertad en aplicación del Decreto Legislativo 1513 por riesgo de contagio de COVID-19.

Hoy Atasi Cahuana podría afrontar una pena mayor a los 12 años de pena privativa de la libertad.

Otras noticias: Piden que el Gobierno declare en emergencia al distrito de Paucarpata por los daños a causa de las lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print