Piden que el Gobierno declare en emergencia al distrito de Paucarpata por los daños a causa de las lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las fuertes lluvias en Arequipa están afectando demasiado al distrito de Paucarpata. Debido a su crítica situación, han solicitado al Ejecutivo que declare en emergencia a toda la jurisdicción.

El regidor de Paucarpata, Herbet Tapia, indicó que los sectores de Cristo Rey, Nazareno, Virgen del Carmen, Miguel Grau, entre otros; presentan serios problemas por las precipitaciones.

Las calles y viviendas están inundadas y el panorama se complica cada vez más, pues las lluvias incrementan su intensidad.

Tapia anunció que el pedido de declaratoria será enviado en las próximas horas. En caso de declararse en emergencia el distrito, podrán adquirir maquinaria de otras instituciones y agilizar la compra de insumos para salvaguardar a la población.

Actualmente, el municipio cuenta con dos volquetes. Estos solo sirven para atender la emergencia en dos lugares por día. Al no darse abasto, se necesita más apoyo.

Otras noticias: Cayma: Comité de Lucha integrado por comerciantes y transportistas anuncian su participación en la huelga nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print