Dictan ocho meses de prisión preventiva a investigado por robo agravado contra dos menores en Cerro Colorado

Dictan ocho meses de prisión preventiva a investigado por robo agravado contra dos menores en Cerro Colorado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Décimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa en Arequipa, dictan ocho meses de prisión preventiva para Jeancarlo Jesús Huachani Mamani de 26 años, el investigado habría participado en la sustracción de teléfonos celulares en agravio de dos menores de edad por la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado.

El Fiscal a cargo Nelson Gonzales Oviedo, sustentó los indicios que vinculan al investigado como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado al haber interceptado a los menores a altas horas de la noche, utilizando la amenaza y la violencia para quitarles sus pertenencias.

Según las investigaciones, el pasado 11 de agosto del 2022, en el momento en que los dos menores agraviados se encontraban caminando por la Av. Aviación a altura del cuartel de la FAP (Fuerzas Armadas del Perú) fueron interceptados por el investigado, conjuntamente con otro sujeto no identificado hasta el momento, quienes amenazaron a los menores con armas blancas con la finalidad que entreguen sus equipos celulares. En seguida se produjo un forcejeo en el cual uno de los menores puso resistencia ocasionándole lesiones por parte del investigado quien al final logró sustraer los equipos celulares.

Los menores pidieron ayuda y fueron auxiliados por los transeúntes quienes persiguieron al investigado y lograron detenerlo, poniéndolo a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Antecedentes

El investigado, fue sentenciado en el 2016 por robo agravado a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad con el carácter de efectiva, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa, con su condición de reincidente tiene la probable sanción de 22 años con 04 meses de pena privativa de la libertad, por el delito de robo agravado.

Redacción: Angel Milagros Flores Paredes

Ocho meses de prisión preventiva por robo agravado.
Ocho meses de prisión preventiva por robo agravado.

Te puede interesar: Prisión preventiva y detención domiciliaria a cuatro investigados tras megaoperativo en lupanar Lady Scort

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último