Códigos QR instalados en el Centro Histórico contribuyen al turismo de Arequipa

La información proporcionada por los códigos está disponible en castellano, inglés y quechua, así todos podrán entender los datos que se dan.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los códigos QR implementados hace ya 3 años en los distintos puntos clave para promover el turismo vienen funcionando correctamente. Estos, mejoran la actividad turística, ya que se encuentran disponibles en castellano, inglés y quechua.

Aun así, hay gente maliciosa que hurta estos bienes, debido a que son un pedazo de acrílico llamativo, indicó el gerente del Centro Histórico, Cesar Berrios. Hasta el momento se han perdido casi 30 cuadrifolios, pero ya se están volviendo a reponer.

Cuidado de monumentos históricos

Berrios, indicó que se están realizando varios operativos de fiscalización en la vía publica y en los mismos predios para evitar el deterioro de los monumentos. La gerencia de Administración Tributaria junto a la Gerencia del Centro Histórico, son las encargadas de realizar estas fiscalizaciones.

El gerente, indica que el centro histórico de Arequipa se encuentra protegido en su totalidad, ya que hay personal permanente rondando la zona. Además, las cámaras de la municipalidad, contribuyen con esta seguridad.

Problemas en el portal de San Agustín

Aquí ya se han realizado varias intervenciones ligadas a la seguridad de las personas que suben a los balcones del portal. Berrios indica que estas personas exponen su vida al subir al techo mismo.

“El predio privado culmina hasta donde empieza el portal”. Actualmente existen 9 casos de los cuales 2 cuentan con sanciones por parte de la MPA.

Ciclovías

La Gerencia de Transportes será el ente encargado de evaluar si estas ciclovías permanecen, se retiran o se trasladan. Asimismo, Promovilidad, emitirá una guía a nivel nacional para iniciar con los procesos correspondientes a las ciclovías en todo el país.

Se van a evaluar los proyectos para determinar qué calles tienen predominancia para el retiro o para la permanencia de las ciclovías.

Gerente del Centro Histórico, Cesar Berrios/ Foto: Carlos Nina.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Se implementará Escudo azul y Código QR en la Biblioteca Municipal de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print