Detienen a subprefecto de Mariano Melgar por presuntamente haber pedido S/1000 de coima a un ciudadano

Detienen a subprefecto de Mariano Melgar por presuntamente haber pedido S/1000 de coima a un ciudadano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Policía ha detenido al subprefecto del distrito de Mariano Melgar, Ronaldino Castro Mamani, bajo acusaciones de presunto cobro de coima. Según la información proporcionada por la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) y la Fiscalía, Castro Mamani habría solicitado a un ciudadano una suma de mil soles a cambio de agilizar una solicitud de garantías personales.

El incidente se desencadenó cuando Agustín Chirinos, un poblador del distrito, denunció ante las autoridades que el subprefecto le había solicitado el dinero a cambio de sus servicios. Alertados por esta denuncia, los agentes de la Dircocor coordinaron un operativo para llevar a cabo la detención del funcionario.

La cita para la entrega del dinero se programó en la oficina del subprefecto. Sin embargo, cuando la Policía intervino, Castro Mamani intentó escapar, dejando caer el dinero en plena vía pública. Previamente, se habían impregnado los billetes con reactivos químicos para obtener evidencia incriminatoria de que el subprefecto había tenido en su posesión dinero ilícito.

Tras su captura, el subprefecto fue trasladado a la comisaría local, donde se le informaron los cargos en su contra. La Fiscalía ha asumido el caso y llevará a cabo las investigaciones preliminares para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del funcionario público.

Te puede interesar: Jefe de Odecma rechaza que jueza de La Joya haya recibido una coima de S/2000

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print