Desde junio se retrasará el horario de clases por la temporada de invierno en todos los colegios de Arequipa

Retrasan horario de ingreso a colegios por invierno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Educación Arequipa, Santos Benavente, declaró que desde junio se retrasará media hora la entrada de los escolares por la temporada de invierno para los colegios públicos y privados. De no cumplirse esta medida se tomarán acciones sancionadoras contra los directores y promotores educativos.

«En las próximas horas se sacará un comunicado para que se retrase en media hora el inicio de clases en las instituciones educativas» anunció Benavente Véliz.

Agregó que en las zonas altoandinas se evaluará variar el horario de ingreso a clases hasta en una hora con la finalidad de proteger a los estudiantes de enfermedades respiratorias.

Esta decisión se sustenta en la última alerta meteorológica emitida por Senamhi Arequipa que resalta la presencia de fuertes vientos los días 31 mayo y 01 de junio, provocando que las temperaturas estén entre los 3 y 4 grados centígrados en horas de la noche y madrugada.

Campaña de educación vial para estudiantes

Santos Benavente anunció el concurso de seguridad vial «Respétame, cuídame y hagamos el cambio» para todos los estudiantes de la provincia de Arequipa, que tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de los medios de transporte y su uso.

Las categorías para el concurso son: Tik tok, maquetas, sketchs, dibujo y pintura.

Los interesados podrán enviar sus trabajos a la oficina de imagen institucional de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones Arequipa, ubicada en la Av. Guardia Civil 702, Paucarpata.

La campaña está orientada a que padres de familia y estudiantes respeten las reglas de tránsito, lo mismo que los conductores.

«Esto no es solo responsabilidad de un gerente sino de todos. Constantemente tenemos reuniones con la policía de tránsito, el director de transportes para analizar la problemática en el sector».

Finalizó acotando que, si bien los padres de familia no han presentando escritos denunciando abusos de los transportistas hacia los escolares, esto no significa que no ocurra, sino por el contrario, existe un desconocimiento de los procedimientos a seguir.

Te puede interesar: Productos hidrobiológicos subieron de precio debido a la temporada de invierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print