Foto: San Martín
Foto: San Martín

La Universidad San Martín, un equipo que supo estar en lo más alto del fútbol peruano, descendió a la Liga 2 tras caer con Deportivo Municipal. La ‘Muela’, como popularmente llamaban al club, le dice adiós a la primera división y el año que viene, debería jugar la Liga 2. Mucho se esta hablando sobre el futuro del cuadro de Santa Anita, pues algunos medios afirman que la administración del club no está dispuesta a invertir en segunda división y el club podría desaparecer.

La Universidad San Martín se convierte en el segundo descendido, luego de Carlos Stein, que perdió la categoría la fecha pasada. Tras jugar 35 partidos en el año, el cuadro ‘Santo’ hizo 21 puntos, luego de 5 victorias, 6 empates y 24 derrotas. A falta de una jornada, los de Santa Anita se despiden de la máxima división del fútbol peruano, recibiendo 82 goles y marcando apenas 37. Recordemos que la ‘Muela’ no hizo pretemporada, pues inicialmente iba a jugar la Liga 2 y tras un reclamo llevado al TAS, volvió a la Liga 1 Betsson.

Deportivo Municipal, por otro lado, se convierte en el verdugo máximo de la temporada. La fecha pasada venció a Carlos Stein y lo condenó a la segunda división. Ahora, descendió a la San Martín luego de ganarle en Villa El Salvador. En 2 fechas, el ‘Muni’ acumuló 2 víctimas, que perdieron la categoría y jugarán la Liga 2 el 2023.

Deportivo Municipal venció 2-1 a la San Martín y lo descendió a la Liga 2.
Foto: Liga 1

Te puede interesar: ‘Zlatan’ Fernández anunció su retiro del fútbol

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí