Los números del Mundial

Argentina se consagró campeón del Mundial de Fútbol por tercera vez en su historia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de 28 días de puro fútbol, la Copa del Mundo Catar 2022 llegó a su fin. Un 20 de noviembre inició esta espectacular fiesta deportiva, y ayer, con la consagración de la Selección Argentina, el evento deportivo más grande de todos culminó. A continuación, repasaremos todos los números que nos dejó este Mundial de Fútbol de la FIFA, que esta vez, fue la edición más goleadora de la historia.

Los goles en Catar

Con 172 goles, la Copa del Mundo Catar 2022, se convierte en la edición con más tantos anotados en la historia del certamen. Anteriormente el récord lo tenía Brasil 2014 y Francia 98′, con 171 goles en cada edición. En los 64 partidos jugados, el promedio de gol fue de 2.68 por partido, número que refleja el alto porcentaje de gol en este Mundial. Por otro lado, del total de goles marcados en Catar, 107 fueron de remates dentro del área, 28 fueron de cabeza, 17 de penal, 10 de remates de fuera del área, 2 de tiro libre, 2 anotados con el muslo, 2 con la rodilla, 1 de ‘tijerita’ y se registraron 3 goles en contra.

Kylian Mbappé se convirtió en el goleador de esta edición, con 8 tantos anotados y marcando un increíble ‘hat-trick’ en la final. Además, el astro francés, con 23 años, está muy cerca del récord de Miroslav  Klose, quien es el goleador de la historia de las Copas del Mundo. El alemán se retiró del fútbol con 16 goles anotados en los Mundiales, número que podría ser igualado por Mbappé, que en 2 Mundiales jugados, ya hizo 12 goles.

Amonestados del Mundial

El número de cartulinas rojas mostradas en este Mundial fue bastante bajo. En total, se mostraron 224 amarillas y 4 rojas, solo a futbolistas, en esta edición de la Copa del Mundo. El duelo entre Argentina y Países Bajos fue el más friccionado del certamen, con un saldo de 16 amarillas y 1 roja. Por otro lado, Inglaterra fue la selección con menos sanciones del torneo, recibiendo solo una cartulina amarilla. Además, solo 2 partidos finalizaron sin ninguna tarjeta mostrada, siendo estos en fase de grupos.

Argentina protagonizó el partido con más amonestaciones de la historia de los Mundiales, con 16 amarillas y una roja.
Foto: AFP – Argentina protagonizó el partido con más amonestaciones de la historia de los Mundiales, con 16 amarillas y una roja.

Catar y los penales

Otro número interesante de este Mundial fue que en todo el certamen se cobraron solamente 23 penales. De estos, solo 17 terminaron dentro del arco. De los 6 disparos fallidos, 5 fueron desviados por el guardameta y 1 terminó, el penal de Harry Kane, se fue directo a la tribuna.

En cuanto a penales a favor, Argentina fue la más beneficiada, con 5 penales cobrados, seguida por Francia con 2. Messi fue el futbolista con más goles de penal encajados, con un total de 4 anotaciones desde esta vía. A la Selección Francesa fue a la que más penales en contra le cobraron, con un total de 4, terminando solo 3 en gol. Wojciech Szczesny, guardameta de Polonia, fue el único en atajar 2 disparos de penal en esta edición Mundialista. Todos estos datos, sin contar las 4 definiciones por penales que tuvimos en la competencia.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print