Demetrio Peralta y los inicios de las historietas en el Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la última entrevista que hicimos, hablamos con el escritor e investigador Christian Reynoso. En esta ocasión, el también periodista contó sobre su experiencia y trayectoria en la investigación y en la producción de revistas. Cabe resaltar que, además, habló sobre su último libro, que trata acerca de Demetrio Peralta y los inicios de las historietas en el Perú. 

Durante la entrevista, el escritor dio muestra de sus conocimientos sobre historia y las costumbres de los pueblos antiguos. Además, relató sucesos de la época colonial, la república e incluso sobre la década de los 40s, enfocándose en la cultura de las historietas. Su trabajo, al principio, dio completo seguimiento a lo hecho por Demetrio Peralta.

Sobre este libro, Reynoso señaló que inició tratando de publicar una investigación cronológica acerca del arte en Puno, región natal del autor; sin embargo, después de conocer el trabajo de Peralta se enfocó en él y las historietas.

Por otro lado, Reynoso señaló que su presencia en Arequipa se debe a que busca promocionar una nueva novela que está realizando. Debido a que este libro aún no está finalizado, no dio muchos detalles sobre el mismo.

¿Quién es Christian Reynoso?

Es un destacado autor puneño que nació en 1978. Es magíster en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente es editor de la revista de literatura Espinela de la PUCP. Además, es colaborador y columnista en distintos medios como Los Andes, La Mula, etc. 

Su obra está enfocada en la investigación de temas culturales, aunque también sacó novelas. Algunas de sus obras más destacadas son “La tempestad que te desnuda” (2019), “El rumor de las aguas mansas” (2013), “Febrero Lujuria” (2013, 2019), el ensayo “El arte de Demetrio Peralta. Vanguardia y modernidad” (2021), entre otras.

Si quieres ver la entrevista completa, mírala en nuestro Facebook.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: La última pincelada de un artista arequipeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print