Defensoría del Pueblo estará presente en los locales de votación este domingo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Defensoría del Pueblo de Arequipa, Ángel Manrique, señaló que se contará con 32 colaboradores que supervisarán 200 locales de votación de la provincia de Arequipa, Islay y Camaná. El personal de la institución iniciará la supervisión desde el día sábado 1 de octubre para corroborar que estos tengan el mejor ambiente para recibir a los votantes y miembros de mesa.

Además, explicó que ya se tiene un plan coordinado conjuntamente con los funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército. El jefe de la Defensoría del Pueblo exhortó a la población votar conscientemente en estas próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Nuestra invocación a los ciudadanos de Arequipa es que se informen bien de los candidatos y sus propuestas. Tomen una decisión responsable para que las próximas autoridades puedan resolver los problemas críticos que afronta nuestra región, provincia y nuestros distritos”. Señaló.

De igual manera hizo un pedido a los ciudadanos que son miembros de mesa. “Reciban oportunamente la capacitación respectiva por parte de la ONPE. Cumplan con llegar oportunamente y en hora a sus locales de votación para que la instalación se haga dentro del horario pertinente y no se afecte a los ciudadanos”. 

Asimismo advirtió a las agrupaciones políticas seguir la normativa del JNE, en cuanto a su cierre de campaña y el día central de las elecciones. Mencionó que si algún ciudadano observa alguna irregularidad puede comunicarse con la Defensoría del Pueblo para denunciar estos hechos. El número de atención de la Defensoría del Pueblo es 995 620 602.

Poblaciones vulnerables

Ángel Manrique, jefe de la Defensoría del Pueblo de Arequipa, explicó que en el caso de los ciudadano mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidades o de riesgo, acudan a su local de votación preferentemente de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Además, exhortó a los miembros de mesa a respetar a la identidad de las personas Trans, sin ningún tipo de exclusión o discriminación.

Representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares. Foto: HBA Noticias
Jefe de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo exhorta a los candidatos a cumplir los compromisos establecidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print