Declaran interés turístico regional al ‘guarapo’, bebida tradicional de Cocachacra

Declaran interés turístico regional al ‘guarapo’, bebida tradicional de Cocachacra
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado 19 de mayo, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Islay aprobó por unanimidad declarar de interés provincial, cultural y turístico la promoción y difusión del “guarapo”, bebida tradicional del distrito de Cocachacra. Sin embargo, este martes 23 de mayo, se elevó el pedido hasta el Consejo Regional de Arequipa para que puedan declararlo como interés turístico regional.

Durante una sesión ordinaria en el Consejo Regional de Arequipa, se aprobó que esta bebida sea considerada como interés turístico regional. Para el alcalde de Cocachacra, Abel Suárez, esto impulsará el turismo

Además, explicó que el ‘guarapo’ siempre se tomó cuando realizaban el trabajo de la siembra del arroz. Esta bebida está elaborada con hierba luisa, chancaca, el concho de la chicha, naranja y el juego de la caña. Todo esto se macera de un día a otro, lo cual ya es una costumbre en Cocachacra. 

El gestor cultural Frank Velarde Zambrano, fue el promotor e impulsor de este recurso, por el ímpetu en conseguir la aprobación de la declaratoria de interés provincial y regional del ‘guarapo’. 

Alcalde de Cocachacra, Abel Suárez. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: En persecución policial detienen un sujeto acusado de robar una vivienda en Cocachacra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último