Declaran en emergencia el distrito de Cayma a causa de los daños por las lluvias

Declaran en emergencia el distrito de Cayma a causa de los daños por las lluvias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Cayma, Juan Linares, anunció que el distrito ha sido declarado en emergencia por los daños que se registraron luego de las fuertes lluvias. La autoridad señaló que, durante la tarde y noche del pasado lunes 20 de marzo; recorrió las calles del distrito y contabilizó, al menos, 38 viviendas y 24 vías afectadas.

Linares mencionó que el día de hoy, martes 21 de marzo, se realizará un mapeo en la totalidad del distrito de Cayma, para conocer la cantidad de viviendas y personas afectadas. «Necesitamos llevar colchones, carpas. Necesitamos hacer intervenciones físicas, recuperar vías. Para eso es un estado de emergencia», indicó.

Asimismo, explicó que el presupuesto que proporciona Defensa Civil para situaciones como estas, es de S/145 000. Sin embargo, para la autoridad es bastante corto, puesto que son necesarias maquinarias y mano de obra. Además, el distrito solo cuenta con un cargador frontal. Por lo que el día de ayer tuvo que prestarse la maquinaria, para tratar de evitar más destrozos por las lluvias.

Las zonas más perjudicadas fueron seis: Palpata, Milagros, 11 de Mayo, 1 de Junio, Jazmines y Embajada de Japón.

Te puede interesar: Cayma: Activación de quebradas deja vivienda a punto de caerse en la asociación Villa Ecológica Transoceánica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print