Candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 deben presentar su Declaración Jurada de Intereses a la Contraloría

Las Declaraciones Juradas de Interéses se recibirán desde el 11 de agosto hasta el 2 de setiembre en la plataforma web.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Por primera vez en la historia peruana, los candidatos formalmente inscritos para postular a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, deberán presentar una Declaración Jurada de Intereses de carácter preventivo. El documento, deberá ser presentado ante la Contraloría General de la República; desde el 11 de agosto hasta el 2 de setiembre como lo establece la Ley 31227.

Al cumplir con esta obligación, se contribuirá a la transparencia, al acceso a la información ciudadana y responsabilidad de quienes pretenden dirigir y gestionar los servicios públicos. Todos los postulantes deberán informar sobre sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros, para evitar conflictos de intereses que afecten el desempeño de las posibles autoridades.

La Contraloría General, se comprometió a recibir y transparentar las declaraciones de todos los partícipes de este próximo proceso electoral. Esta acción, ayudará a que los ciudadanos emitan un voto a conciencia.

Capacitación

La Contraloría General, viene realizando capacitaciones sobre la forma en la que se debe llenar remitir las declaraciones para promover la correcta presentación de la misma. Para ello, es importante que los postulantes se inscriban en el siguiente link https://www.enc.edu.pe/publicacion_det?id=872, así podrán tener acceso a las charlas virtuales informativas gratuitas.

Fechas

Las capacitaciones ser realizarán en las siguientes fechas:

En el mes de julio: viernes 22, lunes 25 y miércoles 27. En el mes de agosto, será los días lunes 1, martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de agosto del presente año.

Presentación de la Declaración Jurada de Intereses

Se recalca que las Declaraciones, deberán ser presentadas desde el 11 de agosto hasta el 2 de setiembre por la plataforma del del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses: https://appdji.contraloria.gob.pe/djic/

Dicha plataforma se activará a fines de este mes para los candidatos válidamente inscritos al cual también se accederá por medio de la web www.gob.pe/contraloria

Asimismo, la Contraloría General, brindará accesos vía correo electrónico a todos los postulantes para que registren sus DJI en el sistema.

Para mayor información las candidatas y candidatos ERM 2022 pueden acceder aquí: https://www.gob.pe/institucion/contraloria/colecciones/6615-declaracion-jurada-de-intereses-dji-de-caracter-preventivo

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Martín Vizcarra en Arequipa: La solución a la crisis política es el adelanto de elecciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último