Martín Vizcarra en Arequipa: La solución a la crisis política es el adelanto de elecciones

Martín Vizcarra en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado 14 de julio el expresidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, llegó a Arequipa para presentar su nuevo partido político “Perú Primero”. Durante esta presentación indicó que la única solución para terminar con la crisis política que estamos viviendo es adelantar las elecciones generales.

“Nuestro planteamiento no es de ahora, lo dijimos el 9 de febrero cuando la cadena internacional CNN nos entrevistó a través del periodista Fernando Rincón. Dijimos que la solución ya no era un cambio de gabinete, era el adelanto de elecciones generales del 2023 a 2026.” Indicó.

Vizcarra Cornejo sostuvo que cuando plantearon aquella solución, calificaron esta medida como exagerada. Sin embargo él asegura que “la población y los diversos analistas coinciden”.

Argumentos

El expresidente explicó que plantea esta solución porque la población peruana no aguantaría 4 años más con constantes conflictos entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. “Ellos están entornillados en su curul y quieren inhabilitar a la vicepresidenta Boluarte y vacar a Castillo, pero ellos quieren quedarse”.

Cambio de constitución

Martín Vizcarra, indicó que si bien la constitución política necesita muchas modificaciones él no se muestra a favor de un cambio total.

“La constitución fue creada bajo un contexto completamente diferente al actual, debe ser modificada en diferentes aspectos. Pero yo creo que esos cambios deben hacerse en un ambiente sin crispación política”.

Martín Vizcarra presentó su partido político “Perú Primero” en Arequipa. Foto: HBA Noticias

Por: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Revelan chats íntimos de Martín Vizcarra sobre presunta infidelidad con excandidata al Congreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último