Cusco: Tren Ollantaytambo-Machu Picchu reanudó sus operaciones

Cusco: Tren Ollantaytambo-Machu Picchu reanudó sus operaciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como se había anunciado, el servicio de trenes a la ciudad de Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba, Región Cusco; se reanudó durante la madrugada del 8 de febrero y las operaciones se desarrollan con total normalidad, informó la empresa ferroviaria Perú Rail.

El primer servicio comenzó a las 5:50 h. El tren que ofreció el ingreso lo hizo con la mayor cantidad de pasajeros locales y un mínimo de turistas, debido a la crisis actual y la paralización de la sociedad civil que mantiene protestas en contra del Gobierno.

El ingreso de trenes a la vía férrea es después de la autorización de Ferrocarril Transandino S. A. La cual es la concesionaria y encargada del mantenimiento de la vía. Esta emitió un documento el último 6 de este mes.

Respecto a las vías de acceso a la estación de Ollantaytambo, desde el último lunes se hallan liberadas de piedras y árboles que utilizaron piquetes para bloquear, tanto la vía Cusco-Anta-Huarocondo-Pachar-Ollantaytambo, como Cusco-Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo.

No obstante, las actividades comerciales, financieras, de transporte vehicular particular y público, y ahora el tren; se desarrollan con normalidad y tranquilidad. Esto a pesar del reinicio de las protestas que se anunció para el fin de semana.

Te puede interesar: Cusco: Exalcalde de Canchis es sentenciado a 12 años de cárcel por liderar organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print