Cusco: Sindicato de Construcción Civil exige el reinicio de obras en la región
Cusco: Sindicato de Construcción Civil exige el reinicio de obras en la región. Foto: HBA Noticias / Juan José Santy

Durante la mañana del lunes 23 de enero, el Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción civil y Afines realizaron una protesta, exigiendo el reinicio de las obras en Cusco. Los trabajadores se movilizaron por el distrito de Wanchaq.

El secretario general, Héctor Chura, manifestó que son un promedio de 20 a 30 proyectos que deberían reiniciarse. «Estamos todos desempleados, somos 25 000 compañeros paralizados a nivel de todo el ámbito regional», expresó.

Además, explicó que es la actual coyuntura la que perjudica este reinicio de obras. «Pedimos la renuncia de Dina Boluarte y vuelva la paz al país y podamos trabajar».

También señaló que ya se mantuvo una reunión con el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez. La autoridad se comprometió a iniciar con las actividades de las obras los primeros días de febrero.

Asimismo, buscan conversar con la Municipalidad Provincial de Cusco para pedir una bolsa de trabajo del 60 % y el reinicio de las obras.

Por último, Héctor Chura pidió al Gobierno la renuncia de la presidenta y al Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial el reinicio del trabajo e inversión en Cusco.

Te puede interesar: Cusco: Pobladores de Paucartambo y estudiantes de la UNSAAC partieron a Lima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí