Cusco: Pobladores de Paucartambo y estudiantes de la UNSAAC partieron a Lima

Cusco: Pobladores de Paucartambo y estudiantes de la UNSAAC partieron a Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como se recuerda, desde hace una semana, pobladores de distintas regiones, entre ellas Cusco, se viajaron a Lima y participaron de la ‘marcha de los cuatro suyos’. Además, el pasado sábado 21 de enero, la Policía ingresó a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En donde desalojó a todos los manifestantes que se habían agrupado en esta institución.

Por ello, diversas delegaciones de provincias siguen viajando rumbo a Lima. En esta ocasión, a bordo de un bus de la empresa Molina, partieron los ciudadanos de la provincia de Paucartambo desde Cusco. Su despedida resultó muy emotiva por parte de amigos y familiares, que esperan su pronto regreso a su provincia.

Además, los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) también rechazaron los actos de la Policía y partieron a la capital para sumarse a las protestas.

Uno de los estudiantes señaló que son entre 40 y 50 alumnos de la UNSAAC los que viajan ahora a Lima. También explicó que se formaron nuevas comitivas y bloques para realizar la protesta de una forma más organizada y evitar más conflictos.

Te puede interesar: Lima: Estudiantes toman la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en protesta contra Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último