Servicio de tren en Cusco se regulariza.
Servicio de tren en Cusco se regulariza. Imagen referencial

En el décimo tercer día que se acata el paro en Cusco, las actividades se restablecen. Durante la mañana del 16 de enero, se observa que el servicio de transporte urbano se ha restablecido y realiza sus operaciones con normalidad. Esto desde el fin de semana.

Las operaciones aéreas fueron suspendidas con anterioridad, por los constantes intentos de ingresar al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. Las actividades en el terminal aéreo se dieron desde el pasado sábado 14 de enero.

De igual manera, el servicio de tren hacia Machu Picchu también realiza sus operaciones con normalidad. Esto a pesar que anteriormente sufrieron ataques.

Estos dos últimos se dan luego de garantizar que su desarrollo sea seguro.

Sin embargo, las operaciones en el terminal terrestre continúan suspendidas. Esto debido a los bloqueos que se registran, sobre todo, en la Panamericana Sur, en la vía Cusco-Puno-Arequipa.

Representantes del terminal terrestre de Cusco indicaron que durante este fin de semana pasado lograron salir algunos vehículos a Abancay o Lima. Debido a que nuevamente se presentan bloqueos en la vía hacia estas ciudades, así como a Arequipa, Puno y Tacna; se ha vuelto a suspender las operaciones.

Terminal terrestre de Cusco. Imagen referencial.

Te puede interesar: Cusco: Aeropuerto Alejandro Velasco Astete reanudó sus operaciones

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí