Cusco: Aeropuerto Alejandro Velasco Astete reanudó sus operaciones

Cusco: Aeropuerto Alejandro Velasco Astete reanudó sus operaciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este sábado 14 de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, tras dos días de suspensión.

El MTC detalló que tomaron esta decisión tras coordinar con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Esto con el fin de resguardar la seguridad de viajeros y trabajadores del terminal aéreo de Cusco.

«Se ha coordinado con las fuerzas policiales y militares para garantizar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica. Así como resguardar las operaciones aeroportuarias», indicó a través de sus redes sociales.

Comunicado del MTC.

Suspensión

A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció este jueves el cierre del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Esta medida se dio tras recibir información confirmada con el fiscal provincial y el general de la Policía Nacional. Ambos señalaron que ‘una turba de manifestantes viene enfrentando de manera violenta a las fuerzas del orden con intenciones de afectar las instalaciones del terminal aéreo’.

La empresa explicó que la decisión se tomó velando por la seguridad de los usuarios. «Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores. Se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas». Se puede leer en su comunicado.

Te puede interesar: Cusco: Aeropuerto Alejandro Velasco Astete suspende operaciones por medidas de seguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último