Cusco: Se registran doce heridos durante manifestaciones

Cusco: Manifestaciones deja doce heridos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Manifestantes en Cusco se enfrentaron a la Policía en la avenida 28 de Julio del distrito de Wanchaq. Según los medios locales, ya serían dos personas heridas por armas de fuego durante las protestas.

Se trataría de Diego Salcedo Ramos de 24 años, quien presentó una herida en la pierna izquierda. De igual manera, Ronald Vásquez García, de 28 años, quien también presenta una herida por arma de fuego en la pierna derecha.

La relación de los heridos es la siguiente:

Relación de heridos durante las manifestaciones en Cusco. Foto: Gobierno Regional de Cusco.

La represión policial se da horas después de que el jefe de la VII Macro Región Policial, general PNP Javier Vela, brindó un mensaje de calma para los manifestantes. En ese mensaje indicaba que no se tomarían acciones de violencia o fuerza excesiva contra ellos.

Intentan llegar al aeropuerto

Uno de los principales puntos de enfrentamientos en Cusco se sigue dando en los exteriores del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Diferentes grupos de personas se han aglomerado formando piquetes. Ante este panorama, la Policía Nacional del Perú ha comenzado a lanzar bombas lacrimógenas. Sin embargo, a pesar de estas manifestaciones, el ingreso al terminal aéreo sigue libre.

Desde horas de la mañana, los protestantes de diversos distritos de la ciudad de Cusco marcharon hacia el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Sin embargo, la Policía formó largos cordones de seguridad para impedir el paso.

Posteriormente, un grupo de ciudadanos de La Convención llegaron al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete y realizaron protestas en sus alrededores e intentaron empujar el muro del terminal aéreo. El incidente no pasó a mayores. Tras ello contingentes de la Policía Nacional rodearon el aeropuerto internacional de Cusco y bloquearon el avance de los manifestantes con tanquetas, equipos antidisturbios y hasta armamento de guerra.

Hasta el momento, los ciudadanos continúan intentando ingresar al aeropuerto. La PNP está haciendo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a las multitudes.

Manifestaciones en Cusco se intensifican por la llegada de pobladores de distintos distritos.
Manifestaciones en Cusco se intensifican por la llegada de pobladores de distintos distritos. Foto: Cusco en Portada

Te puede interesar: Cusco: Manifestantes buscan llegar al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print