Cusco: Manifestantes buscan llegar al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Manifestaciones en Cusco se intensifican por la llegada de pobladores de distintos distritos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las manifestaciones en Cusco se intensificaron gracias a la llegada de habitantes desde las provincias de Canchis, Canas, Acomayo y Quispicanchi. Todos ellos ingresaron en una larga caravana desde el día de ayer, martes 10 de enero. Los pobladores se sumaron a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República por las víctimas mortales que dejaron los enfrentamientos en Juliaca.

Los pobladores de varios distritos de Cusco bloquearon vías e intentan llegar al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Esto con el propósito de interrumpir las actividades aéreas. Sin embargo, las autoridades policiales, hasta el momento, no han permitido su ingreso.

«Nosotros venimos con nuestro propio dinero, no venimos armados, así como nos ven estamos sin palo. Pedimos la renuncia de Dina Boluarte y el Congreso que se vaya». Señaló uno de los protestantes.

Durante la marcha, se acercó un representante del Ministerio Público, a fin de pedir información a las autoridades policiales por las protestas que se vienen realizando para llegar al aeropuerto. En declaraciones a medios locales, indicó que los policías no han agredido a nadie y que ‘por el momento no hay detenidos’.

Manifestaciones en Cusco se intensifican. Foto: Cusco en Portada

Te puede interesar: Cusco: Pobladores de distintas provincias se dirigen a la Ciudad Imperial para sumarse a la protesta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print