Lima: Estudiantes toman la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en protesta contra Dina Boluarte

Lima: Estudiantes toman la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en protesta contra Dina Boluarte
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron un sector de la sede universitaria. Se pudo observar un cartel grande con el nombre ‘San Marcos tomada por una Nueva Constitución’.

Los estudiantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) se ubican en la puerta número 3. Allí mostraron su solidaridad con las protestas en regiones del país, que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una nueva constitución a partir de una asamblea constituyente.

«Estamos justamente por la solidaridad y articulación orgánica con los sectores populares. Con las profundas masas del pueblo que han emprendido la lucha política a nivel nacional y que están enarbolando, porque San Marcos tiene como principal consigna la bandera de la nueva constitución a través de asamblea constituyente con participación popular», comentó uno de los estudiantes a los medios de comunicación.

Además, confirmaron que participarán del paro nacional convocado para el jueves 19 de enero, denominada ‘La toma de Lima’. Sin embargo, no conocen hasta cuando seguirá su medida de protesta.

Egresados se suman

El frente de egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha anunciado que se sumarán a las manifestaciones de la marcha nacional, convocada para este jueves, 19 de enero, en Lima. A la movilización, cientos de peruanos de la costa, sierra y selva asistirán para exigir, principalmente, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

«Ante la actual coyuntura en que la población se organiza para expresar su voz de protesta ante la dictadura de Dina Boluarte y el Congreso. No podemos ser indiferentes», se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales. Esta organización adjuntó diferentes cuentas bancarias para apoyar económicamente a las víctimas.

Te puede interesar: Puno: Estudiantes de la UNA y UNAJ también viajarán a Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print