Cusco: Manifestantes causaron destrozos en estación de trenes del distrito de Wanchaq

Cusco: Manifestantes causaron destrozos en estación de trenes del distrito de Wanchaq
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Manifestantes llegaron hasta la estación de trenes de PeruRail en el distrito de Huaroc. En donde hicieron un forado en uno de los muros perimetrales. El concesionario de la vía férrea en la ruta Cusco, Ollantaytambo, Machupicchu y en la ruta Cusco- Puno tuvo que cancelar todas sus operaciones.

Asimismo, se registró un fuerte enfrentamiento entre los miembros del orden y los manifestantes que querían ingresar a la mencionada estación. Finalmente los protestantes se dispersaron y los policías en las inmediaciones.

El aeropuerto también suspende sus operaciones

A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció este jueves el cierre del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

Esta medida se da tras recibir información confirmada con el fiscal provincial y el general de la Policía Nacional que ‘una turba de manifestantes viene enfrentando de manera violenta a las fuerzas del orden con intenciones de afectar las instalaciones del terminal aéreo’.

La empresa explicó que la decisión se tomó vela por la seguridad de los usuarios. «Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores. Se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas», se puede leer en su comunicado.

Te puede interesar: Cusco: Aeropuerto Alejandro Velasco Astete suspende operaciones por medidas de seguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último