Cusco: Aeropuerto Alejandro Velasco Astete suspende operaciones por medidas de seguridad

Aeropuerto Alejandro Velasco Astete
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció este jueves el cierre del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

Esta medida se da tras recibir información confirmada con el fiscal provincial y el general de la Policía Nacional. En la que señalan que ‘una turba de manifestantes viene enfrentando de manera violenta a las fuerzas del orden con intenciones de afectar las instalaciones del terminal aéreo’.

La empresa explicó que la decisión se tomó vela por la seguridad de los usuarios. «Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores. Se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas». Se puede leer en su comunicado.

También recomendaron a los pasajeros que toda coordinación y reprogramación de vuelos los realice directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales.

Reiteraron el llamado a la calma y serenidad de los protestantes. «Están atentando contra la integridad física de las personas e infraestructura aeroportuaria sin razón aparente», finalizó la empresa.

Te puede interesar: Cusco: Manifestantes buscan llegar al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print