Cusco: Iniciarán obras de restauración patrimonial

Cusco: Iniciarán obras de restauración patrimonial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció que reactivará la bolsa de trabajo local. Lo que generará puestos laborales para el sector de construcción civil, en las obras de restauración y puesta en valor de los monumentos arqueológicos e históricos en la región Cusco.

Este acuerdo se realizó en la reunión de trabajo sostenida entre funcionarios de la entidad cultural y los dirigentes de Construcción Civil. Estos últimos solicitaron la generación de puestos de trabajo para sus afiliados.

Por su parte, el jefe del Área Funcional de Obras de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Cesar Alosilla, informó que todos los años se implementa la bolsa de trabajo, con la incorporación de los agremiados de construcción civil, quienes se encargan de las obras que ejecuta la entidad cultural.

«Este año, por la coyuntura actual tenemos algunas dificultades para el desplazamiento de personal y traslado de materiales a las obras. Pero confiamos en que pronto se van a superar estos problemas para iniciar las obras programadas», explicó.

En el caso de las obras de restauración y puesta en valor de monumentos arqueológicos e históricos, la entidad cultural requiere de personal especializado en el tema. Por lo que estará generando puestos de trabajo para los integrantes de la organización de construcción civil.

«También estamos generando plazas de mano de obra no calificada. Estas son cubiertas por los pobladores de las zonas donde se ejecutan las obras, quienes también tienen derecho a trabajar», agregó.

Te puede interesar: Cusco: Tren Ollantaytambo-Machu Picchu reanudó sus operaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último