Cusco: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para detenidos en Sicuani

Cusco: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para detenidos en Sicuani
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía formalizó el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra de tres ciudadanos que resultaron intervenidos el martes 7 de marzo en la ciudad de Sicuani. Los detenidos protagonizaron enfrentamientos en medio de las manifestaciones que se reiniciaron en la provincia de Canchis, región Cusco.

Los delitos que se les atribuyen a los pobladores son violencia contra la autoridad y obstaculizar las vías públicas (bloqueo de carreteras). El delito de violencia en contra de la autoridad se basa en una supuesta afectación a un policía de iniciales R. M. C. C., quien ha sido presentado como agraviado de lesiones.

Los manifestantes se pusieron en medio de la principal vía para impedir el pase de varios vehículos. Por lo que las personas tuivieron que caminar por varios tramos para llegar a sus destinos. Hasta este punto, se trasladó un fuerte contingente policial para liberar esta pista. Sin embargo, los protestantes comenzaron a lanzarles piedras, provocando un pequeño enfrentamiento.

Anteriormente, durante las primeras horas del miércoles 8 de marzo, los pobladores se concentraron en las comisarías pidiendo qla su liberación. Según Sicuani Noticias, los tres detenidos son: Alberto Soncco Tito (34), Hugo Rene Cama Chura (37) y Julio César Carrión Huillca (28).

Cusco: Manifestantes exigen liberación de detenidos durante enfrentamientos en Sicuani
Cusco: Manifestantes exigen liberación de detenidos durante enfrentamientos en Sicuani. Foto: Sicuani Noticias

Te puede interesar: Cusco: Manifestantes exigen liberación de detenidos durante enfrentamientos en Sicuani

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último