Cusco: Manifestantes exigen liberación de detenidos durante enfrentamientos en Sicuani

Cusco: Manifestantes exigen liberación de detenidos durante enfrentamientos en Sicuani
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El martes 7 de marzo, un grupo de manifestantes se constituyeron hasta el puente Arturo en Sicuani, Cusco. Ellos se enfrentaron a los agentes policiales que habían llegado hasta la zona para liberar la vía.

Los manifestantes se pusieron en medio de esta principal vía para impedir el pase varios vehículos obligando a las personas a caminar por varios tramos para poder llegar a sus destinos.

Hasta este punto, se trasladó un fuerte contingente policial para liberar esta pista, sin embargo, los protestantes comenzaron a lanzarles piedras provocando un pequeño enfrentamiento.

Luego de varios minutos, los agentes pudieron controlar a la población quienes se hicieron a un lado de la carretera para que los camiones y buses pudieran transitar con normalidad.

Producto de este incidente, detuvieron a tres jóvenes en las comisarías de Rosaspata y Torcoroma, provincia cusqueña de Canchis.

Por ello, durante las primeras horas del miércoles 8 de marzo, los pobladores se concentraron en las comisarías pidiendo que ellos fueran liberados.

Según Sicuani Noticias, los tres detenidos son: Alberto Soncco Tito (34), Hugo Rene Cama Chura (37) y Julio César Carrión Huillca (28).

Te puede interesar: Cusco: Terminal Terrestre restringe viajes a Puno y Arequipa por bloqueo de vías

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último