Cusco: Enfrentamientos dejan un fallecido y 43 heridos

Cusco: Enfrentamientos dejan un fallecido y 43 heridos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cusco registró el primer fallecido durante la jornada de protestas. Se trata de Remo Candia Guevara (50), quien era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana, provincia de Anta. La Defensoría demandó una investigación inmediata, mientras que la cifra de lesionados llegó a 43.

La víctima mortal tenía una herida de proyectil en el tórax. Su deceso se produjo en el Hospital Antonio Lorena, adonde fue derivado. Candia era uno de los heridos más graves en una lista que ya llegó a 43, entre civiles y policías heridos. Esto según fuentes del nosocomio.

«Sentimos un dolor profundo, la vida de mi hermano para Dina Boluarte no es nada. Deja de ser miserable e indolente, retírate del poder», señaló la hermana del occiso a la jefa de Estado. Asimismo, su madre lo despidió en la puerta del establecimiento médico con un cántico en quechua.

La Defensoría del Pueblo solicitó ‘al director del Hospital Lorena del Cusco comunicarse con el fiscal de turno para la realización de la necropsia de ley’. Además, demandó una investigación inmediata para dar con los responsables del deceso y proceder a la sanción respectiva.

«Nuestros comisionados se encuentran en alerta en zonas de movilización en regiones del país», puntualizó la institución en un comunicado difundido en Twitter.

Lista de heridos

Se pronuncian

Las congresistas Ruth Luque (Cambio Democrático) y Silvana Robles (Perú Libre) se pronunciaron sobre el primer fallecido en Cusco a través de sus redes sociales.

«¿Cuántas muertes más espera la señora Dina Boluarte para renunciar, o si quiera dar la cara? Extiendo mis más sentidas condolencias a los familiares de la persona fallecida en Cusco. Señora Boluarte, usted y su gabinete pasarán a la historia como genocida», fue la cuestión planteada por la congresista Robles.

En tanto, la parlamentaria Luque criticó el accionar del gobierno de Dina Boluarte, al que señaló de ‘pedir diálogo mientras imponen muertes y masacre’.

Te puede interesar: Cusco: Se registran doce heridos durante manifestaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último