Cusco: Dos ambulancias fueron atacadas con piedras

Un grupo de manifestantes atacó ambulancias en Cusco.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado miércoles, 11 de enero, un grupo de personas atacó dos unidades de transportes correspondientes al Seguro de Salud en Cusco. Las unidades trasladaban a los heridos producto de los enfrentamientos entre pobladores, que llegaron desde diferentes provincias de la región a la Ciudad Imperial con los efectivos de la Policía.

En un video publicado en redes sociales, se observa cómo los protestantes apedrean a la ambulancia en movimiento. Un grupo se acerca al conductor y otros golpean los lados del carro, al no poder sacar al chofer del vehículo, comienzan a lanzar piedras a las ventanas hasta en tres oportunidades. Así, lograron reventar los vidrios pese a que había una paciente dentro.

Una de las ambulancias trasladaba a un paciente a su domicilio. Esto lo informó EsSalud desde su cuenta de Twitter: «Nuevamente, una de nuestras ambulancias fue apedreada por manifestantes en Cusco. La unidad del Hospital Adolfo Guevara trasladaba un paciente a su domicilio. Lamentamos estos actos de violencia que ponen en riesgo la vida de las personas».

Primer fallecido en Cusco

Cusco registró el primer fallecido durante la jornada de protestas. Se trata de Remo Candia Guevara (50), quien era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana, provincia de Anta. La Defensoría demandó una investigación inmediata, mientras que la cifra de lesionados llegó a 43.

La víctima mortal tenía una herida de proyectil en el tórax. Su deceso se produjo en el Hospital Antonio Lorena, adonde fue derivado. Candia era uno de los heridos más graves en una lista que ya llegó a 43, entre civiles y policías heridos. Esto según fuentes del nosocomio.

Te puede interesar: Cusco: Enfrentamientos dejan un fallecido y 43 heridos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último