Cusco: Contraloría confirma que el gobernador hizo uso ilegal del estadio Inca Garcilaso de la Vega

Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. Foto: La República.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un informe de la Contraloría General de la República confirma que el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, habría hecho uso ilegal del estadio Inca Garcilaso de la Vega. Esto por ‘hospedar en un recinto del Estado’ a cientos de manifestantes.

Según el documento, el gobernador dio luz verde para que los manifestantes duerman en el recinto deportivo. Este hecho sería irregular pues ingresaron con una finalidad distinta a la realización de actividades deportivas. Además, la Contraloría señala que el gobernador y otros implicados habrían ‘vulnerado la neutralidad y la protección de bienes del Estado’.

El informe muestra imágenes de las cámaras de seguridad del recinto en el que pernoctaron más de 300 protestantes, que luego intentaron tomar el aeropuerto. Además se visualiza que ingresaron por la puerta del lado occidente del estadio a partir de las 5:30 p. m. del martes 10 de enero y se fueron retirando a las 4:21 a. m. del miércoles 11.

La Contraloría muestra también fotografías del cuaderno de vigilancia y registro del estadio Garcilaso. Es ahí donde se deja constancia de que ‘por orden del gobernador regional’ los manifestantes se podían quedar alojados hasta el día siguiente.

También se registró el ingreso del vehículo de placa de A7F-631 a nombre de Walter Torres Orccon. El mencionado es el presidente de la denominada Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (FARTAC), gremio de manifestantes que agrupa a comunidades indígenas y nativas, y que encabezó también las manifestaciones.

Te puede interesar: Cusco: Organizaciones sociales ratificaron que no habrá paro seco o bloqueo de vías

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print