Cusco: Organizaciones sociales ratificaron que no habrá paro seco o bloqueo de vías

Cusco: Dirigentes sociales acordaron reiniciar huelga indefinida desde el lunes 6 de marzo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los dirigentes de las organizaciones sociales de Cusco que convocaron las movilizaciones para el 6 de marzo lamentaron la información tergiversada que se brindó en redes sociales y en algunos medios de comunicación; que dieron a conocer que el 6 de marzo había un paro seco y el reinicio de los bloqueos de carreteras.

«Actúan mal los que desinforman, generan situaciones complicadas. Nunca se habló de nuevo paro, se precisó de un reinició de las luchas, pero no de un nuevo paro. Ya informaremos oportunamente la hora y lugares de preconcentración de la movilización popular. Que debe contar con la mayor cantidad posible de participación general para expresar nuestro rechazo a Dina Boluarte y al Congreso», señalaron.

Además, indicaron ser conscientes de que la paralización total y el bloqueo de carreteras han perjudicado al pueblo de Cusco. «Somos conscientes que la lucha de semanas atrás ha perjudicado al pueblo y no vamos a seguir en el mismo camino. Pero sí enfatizamos con severidad ‘que se vayan todos’», precisaron.

Por otro lado, el coordinador regional de las organizaciones unidas del Cusco, Antonio Maquera, anunció que los diferentes gremios de la región retomarán las movilizaciones de manera responsable, respetando la vida y la propiedad pública. Sin embargo, no descartó que las auto convocatorias rompan estos acuerdos.

Te puede interesar: Cusco: Desarticulan banda delictiva Los Aliados de Concevidayoq dedicada al robo agravado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print