Cusco: Asociación de Transporte Urbano anuncia movilización hacia Lima

Cusco: Asociación de Transporte Urbano anuncia movilización hacia Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En una entrevista con el medio Exitosa, el presidente de la Asociación de Transporte Urbano del Cusco, Estanislao Alegre, indicó que se movilizarán a Lima. La decisión fue tomada porque el Gobierno ‘no les hace caso’.

«Hemos tomado esta decisión sabiendo que este Gobierno indolente, a las marchas o medidas que hacemos en el Cusco y en provincias, no nos hacen caso […]. Se determinó [que] si el Gobierno indolente, el Congreso, los responsables políticos, no nos hacen caso a la voz del pueblo, con tanta actividad que hemos hecho en defensa del pueblo. Entonces, se ha decidido [esto] como en Lima si se va a hacer caso», declaró.

El dirigente indicó que, en consenso con ‘todas la representaciones de las provincias del país’, tomaron dicha decisión para que el Estado resuelva ‘su responsabilidad política’ que ha generado que el país haya ‘entrado en crisis’.

Según precisó Estanislao Alegre, se prevé que lleguen a la capital entre el miércoles 18 y jueves 19 de este mes. Sin embargo, afirmó que aún no determinan dónde se instalarán los manifestantes.

Además, señaló que durante la reunión se ha determinado que llegarán a Lima el día 18 o 19. «Hoy día tenemos una reunión de los colectivos que estamos, para decidir cuándo vamos a ir conjuntamente y de qué manera se va a determinar». Expresó.

Crítica al Gobierno

De igual manera, el dirigente recordó que durante las protestas en contra del gobierno de Manuel Merino, el expresidente renunció tras registrarse la muerte de ciudadanos. Tras ello, dijo que la actual gestión no actúa de la misma manera, pese a que hay más fallecidos.

Asimismo, criticó que los miembros del Poder Ejecutivo y del Legislativo no quieran ‘ceder’ a abandonar sus cargos en favor de la paz del Perú. Por el contrario consideró que ‘se están atrincherando’. Por ello, señaló que ‘no hay esa voluntad de desprendimiento para las peticiones que está haciendo el pueblo’.

Finalmente, afirmó que su protesta tiene inclinación a ser pacífica, pero señaló que ‘lamentablemente en todo evento de esta naturaleza hay infiltrados’ que cometen actos vandálicos y ‘comprometen a los convocantes al paro’.

Te puede interesar: Cusco: Se regularizan los servicio de tren, vuelos y transporte urbano 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último