Foto: FBC Melgar - Melgar tiene 37 puntos en el Torneo Apertura.
Foto: FBC Melgar - Melgar tiene 37 puntos en el Torneo Apertura.

Melgar necesita hacer 4 puntos en 2 partidos para ganar el Torneo Apertura. Los ‘Rojinegros’ dependen de si mismo para quedarse con el primer torneo del fútbol peruano. De esta manera, los ‘Rojinegros’ podrían empezar a gozar de distintos premios por su gran campaña.

Clasificación a Copa Libertadores

El primer premio que tendrían los arequipeños, si logran quedarse con el Apertura, es la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Siendo así, si Melgar logra ganar el Torneo Apertura, tendría un lugar en la próxima edición del certamen más importante de clubes de este lado del mundo. Hay que aclarar que ganar el Apertura no te da acceso directo a la fase de grupos de este certamen, ya que a esta solo acceden el primer y segundo lugar del fútbol peruano.

Cupo asegurado en las semifinales de la Liga 1

En cuanto al sistema del fútbol peruano, el ganador del Torneo Apertura clasifica a los play-offs de la Liga 1 Betsson. Para definir al campeón nacional de la Liga 1, se realizarán semifinales entre los ganadores del Apertura y Clausura, junto a los dos mejores equipos ubicados en la tabla acumulada. Es así que, si Melgar gana el Apertura, tendría su cupo asegurado en las semifinales del fútbol peruano. De este medo, si Melgar logra el título del Apertura, estaría bien encaminado y muy cerca de su tercera estrella.

Foto: FBC Melgar
Foto: FBC Melgar

Datos extra

Si el ganador del Torneo Apertura también logra conquistar el Torneo Clausura, será automáticamente el campeón de la Liga 1 Betsson. Otra cosa muy importante a saber es que, si el ganador del Torneo Apertura queda entre los 2 primeros puestos del acumulado, clasificará directo a la final de la Liga 1, así como a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Te puede interesar: ¿Qué necesita Melgar para ganar el Torneo Apertura?

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí