Copa Perú: Resultados de la etapa departamental

Foto: HBA Noticias - Momentos del partido entre Sporting Cristal y Deportivo Estrella por la fase II de la etapa departamental.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de la segunda fase de la etapa departamental de Arequipa. San Jacinto (Camaná), Deportivo Estrella (Camaná) y Los Tigres (Arequipa) fueron los primeros clasificados al cuadrangular final. Por otro lado, Nacional FBC y Deportivo Colón, ambos de Islay, tendrán que jugar un partido extra para definir al último clasificado. Sporting Cristal (Arequipa) dio la sorpresa al quedar eliminado en su estadio ante el equipo de Camaná.

Sporting Cristal 0-1 Deportivo Estrella

El partido jugado en el estadio Segundo Calderón de Congata fue el escenario de la hazaña del Deportivo Estrella. El equipo de Uchumayo comenzó bien el encuentro, dominando durante gran parte de la primera mitad. Comenzando la segunda mitad, luego de un córner a favor de Estrella y una pelotera en el área, Anthony Rodríguez sacó el balón de la línea del arco con la mano. El juez del partido cobró penal y expulsó al jugador de Cristal. Seguido de esto Erick Cruces cambió penal por gol y le dio la ventaja a su equipo.

El partido después de esto fue muy friccionado. A los 23 del complemento, Jean Varcarcel de Estrella y Dorian Vilca de Cristal, fueron expulsados. Más tarde, Aymar Montoya del equipo camanejo, recibió su segunda amarilla y también dejó el campo de juego. En total, 2 expulsados por lado. Con 9 hombres en cada equipo, el partido finalizó con victoria para Deportivo Estrella y su clasificación al cuadrangular final de la etapa departamental de Arequipa.

Foto: HBA Noticias

Los Tigres 0-2 Nacional FBC

El cuadro de Mollendo tenía la difícil tarea de revertir un 0-3 recibido en el partido de ida. EL primer tiempo finalizó 0-0 y la tarea se le complicaba aun más al Nacional. Sin embargo, los goles llegaron en la segunda mitad. Al final, Nacional venció 0-2 a Los Tigres y logró meterse de nuevo a la pelea por ingresar al cuadrangular final. Por otro lado, Denilson Callpa fue expulsado en la segunda mitad, por lo que se desató una pelea entre jugadores de ambos bandos, luego de que este agrediera a Alberto Murillo de Nacional.

Por otro, según Deporteaqp, Karlo Calcina habría dirigido su último partido al mando de Los Tigres de Cayma, ya que habría sido convocado por Jorge Pautasso para que sea su asistente técnico en el Carlos A. Mannucci. Asimismo, Luis ‘Puchito’ Flores ocuparía su lugar en el cuadro caymeño para el cuadrangular fina de la etapa departamental de la Copa Perú.

San Jacinto 3-1 Deportivo Colón

El equipo de Camaná no tuvo problemas en revertir la serie ante Deportivo Colón. Comenzando el segundo tiempo, San Jacinto ya iba 2-0 en el marcador. El cuadro de la Punta de Bombón reaccionó y logró descontar a los 15 minutos gracias a un penal. Con este resultado, había un empate en el global, sin embargo, en los minutos finales, un penal para San Jacinto le daba la victoria al equipo local. Con esto, San Jacinto selló su clasificación al cuadrangular final.

Deportivo Colon y Nacional FBC fueron los 2 mejores perdedores, ambos con una victoria, 2 goles a favor y 3 en contra. En este sentido, los equipos de Islay deberán jugar un partido extra para definir al cuarto equipo clasificado al cuadrangular final. Hoy se definirá la sede y fecha de dicho partido.

Te puede interesar: Los nuevos jales de Inter previo al choque con Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print