Copa Perú Femenina: Liga Distrital de Cayma, resultados de la fecha 5

Foto: HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este domingo, se jugó la quinta jornada de la Liga Distrital de Cayma en el estadio de la Tomilla. Esta fecha estuvo llena de goles y grandes emociones, finalizando con un espectacular partido entre Melgar y Club Raza.

Hatun Colca vs. Club Vepia

El primer tiempo del encuentro fue muy disputado y parejo. Belén Huarca adelantó al equipo del Colca, sin embargo, luego de un contragolpe bien ejecutado por Vepia, Justa Phocco igualó las acciones. Los primeros 45 minutos finalizaron con igualdad a un gol. Para el segundo tiempo, Hatun Colca se fue al ataque y Rosmery Ccaza logró marcar el gol del triunfo. Con este resultado, Hatun Colca suma su primer triunfo en el campeonato y avanza a la quinta posición. Por otro lado, Club Vepia sigue sin sacar puntos y marcha último con 0 unidades.

Foto: HBA Noticias - Liga Distrital de Cayma, fecha 05.
Foto: HBA Noticias – Liga Distrital de Cayma, fecha 05.

Sporting Medina vs. Mirador de Yanahuara

El segundo encuentro del día avecinaba muchos goles. Antes de cumplir un minuto de juego, Sporting Medina ya se ponía arriba en el marcador. El gol lo hizo Lia Chambi. Más tarde, a los 36 minutos, Irma Chumbes aumentaba la ventaja. Ya en el segundo tiempo, llegó el tercer gol, luego de un gran tiro libre ejecutado por Rosa Quispe. Con esta victoria, Sporting Medina suma 9 puntos y se mantiene en el tercer lugar del campeonato. Por otro lado, Mirador de Yanahuara se queda con 6 unidades y en el cuarto puesto.

Foto: HBA Noticias - Liga Distrital de Cayma, fecha 05.
Foto: HBA Noticias – Liga Distrital de Cayma, fecha 05.

FBC Melgar vs. Club Raza Arequipa

El partido más atractivo de la jornada no decepcionó a nadie. Melgar y Raza disputaban el título de la Liga Distrital de Cayma. Ni bien arrancado el compromiso, Rossy Quispe adelantó a las ‘Rojinegras’. Sin embargo, Raza AQP no se dejó intimidar y buscó todos los medios para igualar el partido. Las amarillas tuvieron varias ocasiones en el primer tiempo, sin embargo, no lograron concretar y se fueron al descanso con el marcador en contra.

Para la segunda mitad, Deriann Urizar ingresó para Raza. La futbolista con la camiseta número 21 le dio una nueva cara al ataque amarillo y Raza AQP se volvió más ofensivo. Gran parte de los segundos 45 fueron dominados por Raza, mientras que, Melgar jugaba a aprovechar la contra generada por los espacios de su rival. A todo esto, cerca del final, Yaquelin Sucapuca, de las mejores de Raza, salió lesionada.

Con esta salida, el elenco amarillo se quedó con 10 mujeres, ya que ya habían realizado sus 5 cambios. Con este panorama y con la ventaja numérica a favor de Melgar, la victoria ‘Rojinegra’ parecía intocable. Sin embargo, un balón largo para Deriann Urizar en el último minuto cambiaría las cosas radicalmente. Deriann se escapó y clavó el gol del empate para felicidad de su hinchada. El encuentro finalizó momentos después con la repartición de un punto para cada escuadra.

Foto: HBA Noticias - Liga Distrital de Cayma, fecha 05.
Foto: HBA Noticias – Liga Distrital de Cayma, fecha 05.

Con este empate, Melgar sigue líder con 13 puntos, sin embargo, solo le queda un partido por jugar. Por otro lado, Raza se ubica en la segunda casilla, con 10 unidades, pero con 2 partidos aun por jugar.

Tabla de posiciones

Equipos PJPTSDF
1.FBC Melgar51327
2.Club Raza Arequipa41019
3.Sporting Medina497
4.Mirador de Yanahuara56-15
5.Hatun Colca 43-7
6.Clan Medina43-11
7.Club Vepia40-19
Fuente: Liga Distrital de Cayma

Tabla de Goleadoras

FutbolistaEquipoGoles
Sofia Aguayo MariñoFBC Melgar5
Maricielo Mamani VizcarraFBC Melgar5
Rossy Quispe Quispe FBC Melgar5
Erika Laucata AnccaClub Raza AQP5
Deriann Urizar Liendo Club Raza AQP5
Fuente: Liga Distrital de Cayma

Te puede interesar: Copa Perú Etapa Departamental: Resultados y clasificados de la Fase 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print