Copa Perú Etapa Departamental: Resultados y clasificados de la Fase 1

Foto: CSD Estrella - San José - Imagenes previas del equipo de Camaná, en su partido valido por la Fase 1 de la Etapa Departamental.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El domingo fue un día lleno de fútbol. En total, se jugaron los 6 partidos validos por la Etapa Departamental de Arequipa en esta nueva edición de la Copa Perú. No hubo muchas sorpresas en cuanto los resultados de los encuentros de ida, lo más emocionante fue la definición por penales en el juego de Deportivo Los Tigres ante Juventus Corazón.

En la Serie 1, Deportivo Estrella (Camaná) volteó el resultado de ida y se clasificó a la Fase 2 venciendo 1-4 a Rocket Boyes (Castilla) en condición de visitante. El Estadio Municipal de Huancarqui fue el escenario de la hazaña de los camanejos. A este partido, el equipo de Camaná llegó con la derrota del partido de ida por 2-1 en su casa. Rocket Boys solo tenía que asegurar el empate para clasificar, sin embargo, Estrella fue demoledor y clavó 4. El resultado fue muy emotivo para Deportivo Estrella, ya que el viernes, el equipo de Camaná cumplía 95 años de fundación.

Por otro lado, en la Serie 2, el otro equipo de Camaná selló su clasificación al vencer 4-2 a Juventud Apacroya (Condesuyos). San Jacinto hizo respetar su condición de local y le dio una alegría a su hinchada en el Estadio 9 de Noviembre. Así, el resultado global finalizó con un 6-3 a favor del equipo camanejo.

Foto: San Jacinto FBC

La Serie 3 no tuvo sorpresa alguna. Nacional FBC (Islay) goleó 5-0 a UD Cucho Capilla (Caylloma) en Mollendo. Con esto, Nacional consiguió el mayor resultado de la Fase 1 en esta Etapa Departamental, al vencer por un global de 8-1 a su rival. Asimismo, el equipo de Mollendo buscará seguir avanzando y volver a ganar el campeonato departamental como en 2019.

Foto: Nacional FBC

El estadio Segundo Calderón en Congata fue el escenario de la Serie 4. En esta, Sporting Cristal de Uchumayo superó 3-0 a Jorge Chávez (Caraveli) y aseguró su pase a la siguiente Fase de la Etapa Departamental. Asimismo, en la Serie 5, San juan del Valle de Chorunga (Condesuyos) igualó en casa 0-0 con Deportivo Colón (Islay). Con este resultado, el equipo de La Punta de Bombón clasificó a la siguiente fase gracias al 3-2 que obtuvo en el partido de ida.

Para finalizar, la Serie 6, que fue la más pareja, terminó con la clasificación de Los Tigres en penales. El equipo de Cayma perdió 2-1 con Juventus Corazón (Caylloma) en el Estadio Almirante Miguel Grau del Pedregal, sin embargo, con el resultado de ida, ambos equipos se fueron a definir la clasificación desde los 11 pasos. En los penales, el equipo de Tigres venció 4-3 y aseguró su presencia en la Fase 2 de la Etapa Departamental.

Es así que, los 6 equipos ganadores serán sorteados en 3 series de 2 equipos. Serán dos duelos (ida y vuelta) de eliminación directa donde avanzarán los 3 vencedores y el mejor perdedor.

Equipos clasificados:

  • Deportivo Estrella (Camaná)
  • San Jacinto (Camaná)
  • Nacional FBC (Islay)
  • Deportivo Colón (Islay)
  • Sporting Cristal (Arequipa)
  • Deportivo Los Tigres (Arequipa)

Te puede interesar: Melgar cayó 0-1 con Cristal y perdió el invicto en Arequipa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print