Convocadas de la Selección Femenina

Foto: Selección Peruana
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Conrad Flores, DT de la Selección Peruana Femenina, hizo oficial la lista de convocadas para afrontar 2 amistosos con Uruguay. El combinado nacional enfrentará a la Selección ‘Charrúa’ el 7 y 10 del mes de abril, luego de tener una larga para futbolística. Recordemos que la última fecha FIFA del fútbol femenino, Perú no realizó ninguna convocatoria ni jugó ningún partido amistoso. Esto no puede volver a suceder, pues la Selección Femenina necesita continuidad para pelear por objetivos más importantes.

Dentro de las convocadas a este nuevo proceso de la Selección Peruana Femenina destacan 7 futbolistas procedentes del fútbol extranjero. Ariana Muñoz, Mia León, Braelynn Llamoca y Grace Cagnina, llegan a esta convocatoria de diferentes equipos en Estados Unidos. Del fútbol colombiano llega Maryory Sánchez, guardameta de Millonarios. Además, de España e Italia fueron citadas Pierina Núñez y Claudia Cagnina respectivamente.

El resto de las futbolistas convocadas a la Selección Peruana pertenecen a la Liga Femenina, específicamente a Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. En conclusión, de las 23 futbolistas citadas para esta fecha FIFA, 16 provienen de la Liga Femenina y 7 del fútbol extranjero. El cuadro ‘Crema’ es el equipo con más futbolistas citadas, con 9 representantes. Alianza Lima aportará 6 futbolistas para esta fecha FIFA, mientras que Sporting Cristal solo tiene una convocada. El torneo de fútbol femenino en el Perú iniciará la primera semana de abril, donde podremos ver más valores en diferentes equipos del interior del país.

Te puede interesar: Derrota peruana en el fútbol playa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print