Conversatorio reunirá a comunicadoras peruanas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los días miércoles 18 y jueves 19 de enero a las 18 horas, Entre Líneas Cultura realizará el conversatorio “Ser Comunicadora. Voces de la comunicación”, donde seis profesionales de la comunicación reflexionarán sobre la realidad actual de esta profesión. Algunas de las invitadas dirigen proyectos culturales, políticos y de otros tipos en el sur del Perú.

La actividad se realiza desde el año 2020, y en las dos ediciones que se han tenido hasta la fecha se contó con comunicadores que escapan de lo convencional, es decir, que trabajan en proyectos culturales, políticos, oenegés, etc. Según la directora de Entre Líneas Cultura, Sol Luna, el objetivo de este conversatorio siempre ha sido conocer la labor de los profesionales de la comunicación y su campo de acción.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONVERSATORIO f LIVE SER COMUNICADORA VOCES DE LA COMUNICACIÓN 18Y19DE ENERO 18H. 44 ORGANIZA: fincas ENALIANZACON: EN ALIANZA COMUNITECA"

A pesar de que en años anteriores el conversatorio tuvo invitados varones y mujeres, en esta edición las expositoras serán solo damas. Según Luna Castillo, el motivo de esto es lanzar -a futuro- un libro que aborde la realidad de una comunicadora joven en el Perú a través de ejemplos que contarán con los perfiles de las profesionales. También se tiene el apoyo de la biblioteca virtual de comunicación, Comuniteca y la Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación.

Durante el primer día del evento (18 de enero) se tendrá principalmente a comunicadoras que trabajan en organizaciones juveniles. Estas son: la presidenta de Kumpay, Alexandra Alegría Sifuentes; la fundadora de La Cinestación, Sofía Lucero Huilcape Melendez; y la creadora de la Perra Negra, Vannessa Begazo López.

Posteriormente, el 19 de enero se hablará sobre la comunicación en la gestión cultural, y como se lleva a cabo. En esta ocasión las ponentes serán la gestora cultural Mery Ramos Choque, que forma parte de “La combi producciones” y “Butaca Reservada”; la jefa de Marketing de teatro Umbral, Lizzie Romero Espinoza; y la fundadora y directora de la Asociación Cultural “Chaska Ñawi”, Guadalupe Estofanero Zuñiga.

El evento se realizará de manera virtual y la inscripción podrá realizarse de manera gratuita a través de Google Forms.

Por Orlando Cáceres Vides.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

Te puede interesar: Fallece guitarrista Jeff Beck.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print